Hola a todos, pongo este post, por que hablando con varios miembros del foro, nos encontramos con que varios teníamos este carburador tan común pero pocos sabemos como transformar este carburador en uno de performance y darle su mejor puesta a punto, aparte en mexico es dificl conseguir esta informacion por celos del trabajo, este carburador es muy comun y esta orientado al ahorro de gasolina, muchos lo elegimos por su sistema eléctrico, y por que al ponerlo punto queda genial y es relativamente fácil ajustarlo y en mi experiencia es una delicia, aquí les pongo un link donde explican como realizarlo a la perfección, si alguien tiene algún problema al realizarlo puede preguntarme yo ya realice este ajuste y quedo como demonio el nene jajajaja http://vb.foureyedpride.com/showthread.php?t=74438 Un saludo espero les ayude y guste!
La información esta en el link que puse abajo , en si el tema trata, sobre la configuración de jets y metering rods del modelo 1406 y por que es bueno cambiarlos si buscas performance. Hay que cambiar del modelo 1406 al 1405, los jets y metering rods eso es todo , incluso en cualquier autozone con el numero de pieza de edelbrock lo pongo a continuación (Calibration Kit for #1405.....Part# 1479) se consigue todo lo que necesitaran para hacer su tuneo, cuesta alrededor de $500 pesos mexicanos el kit. En el post pueden observar cuales son los jets y metering rods que van a ocupar del kit, en si es un trabajo de 30 min o menos y sin ninguna dificultad, si no saben en que lugar se ubican estas piezas, pueden revisar en youtube y hay varios vídeos oficiales de edelbrock que crearon para que tu mismo aprendas como es tu carburador y como ajustarlo, al terminar de hacer este cambio de jets y metering rods pueden calibrar el carburador, que en mi recomendación y fue lo que hice, llévenlo a un taller de carburadores, para que con la maquina que comprueba aire y gasolina se pueda poner al punto el carburador, por medio de los dos tornillos que tiene en enfrente y eso seria todo (yo lo lleve al taller de carburadores para ese ajuste, por que es lo mejor, no se dejen llevar por esa tontería que dicen los mecanicos chafas de que al oído o tacto queda, mejor llévenlo a lo mejor, recuerden que si esta mal ajustado, meterá mucho aire y perderá potencia y si meten mucha gasolina se calentara y perderá potencia, así que lo mejor es el aparato de calibración, no tardan ni 15 min en hacer ese trabajo y cuesta alrededor de $200 pesos mexicanos, bueno eso me cobraron) cualquier duda no duden en preguntar un saludo