asegurate que es la transmision de un v8 y no de v6 porque la d v6 no te servira. El diferencial del mustang es diferente y no te va a quedar. Necesitas el yugo de la flecha cardan que la conecta a la caja. Trata de llevarte tambien la cremallera, prensa y disco del clutch. y de paso si puedes toda la tornilleria y demas del carro donante. Ah no te olvides de la concha de la transmision!!! DE antemano te digo que si quieres cambiar tu caja y es de 4 velocidades y quieres una de 5 velocidades, no ganaras mucho y si gastaras una buena feria. Suerte y hechale ganas!!!!
Hola: Hola: maverick@heart Una pregunta, pero antes un poco de historia. Tengo un Mav 302(4 gargantas, encendido electrónico, stock y se escucha saludable). Uso diario Tengo Toploader 4+R. Mi velocidad final es de 100km/hr a 3,500 rpm. No da más. Mi diferencial original era 43-13. Intente con 43-14 subio como a 120km/hr. Intente con 41-11 (actual) 100km/hr. Se adapto una T5, muy mala adaptación, el carro quedo muy mal y no paso de 3,000 rpms (dejaron vibrando el clutch y la caja zumbaba cabrón). Pero lo pude manejar en 5 como a 2,300 rpms a 120km/hr con el 41-11 Decidi dejarlo con la Toploader y 41-11 Me gustaria saber tu experiencia pues no he podido hacer que de más de velocidad final.
Quieres velocidad o fuerza de arranque? recuerda que en la ecuacion tienes estos factores: Revoluciones de motor x revoluciones de la caja x revoluciones del diferencial x revoluciones de las ruedas. es decir la transmision queda 1:1 en la 4ta velocidad. Pero ahi es donde el diferencial juega la parte importante. cuantos giros de el motor por giros de las llantas te dan la combinacion actual de tu auto. Las llantas tienen que ver mucho porque recuerda que entre mas chicas son mas revoluciones se toman para viajar la misma distancia en comparacion con llantas mas grandes y eso altera la formula. si quieres mas velocida por menos revoluciones tienes que buscar una relacion dediferencial mas chica. EN USA el diferencial mas comun de fabrica del maverick fue de 2.75 Y es decir que se toma 2.75 vueltas del diferencialpara completar una vuelta de las llantas siempre que sea la llanta la medida de fabricacion especificada por ford. Entre mas grande el numero de el diferencial seran mas las revoluciones usadas para dar una vuelta de llanta pero esto tambien dara mas fuerza de arranque. Mi carro trae un 2.75 y motor 302 toploader 14/265 en las llantas y lo levanto a 169 km/hr a 3500rpm's. Yo empezaria con los radios de el diferencial, caja de velocidades en cuarta en relacion con el motor.
Checate el clutch tambien, no sea que se este patinando. Te puede parecer irrelevante pero tambien sucede
Hola: Hola: Gracias por las respuestas El clutch se cambio, el carro mejoro mucho. Conosco las relaciones del diferencial. Pero a pesar de lo que he hecho el carro tiene poca velocidad final No sé si tú Maverick es Mexicano. El Maverick Mexicano tiene diferencial Dana 44 . Se supone que el paso original 43/13 (3.31) Coloque el 43/14 (3.07) **Con este obtuve más velocidad final pero poco arranque. Busque el 41/11(3.73) **Por qué es un paso deportivo. Tiene muy bien arranque.Actual Incluso probe con otra TopLoader. Llantas 215/60/r14. Sé que poniendo un paso como el 2.75. Obtendre más velocidad final, pero el carro estara muy lento, o no? Existen carros deportivos con 41/11. Aunque no sé que caja traen. Cuando se monto la T5 si pudiera haber llegado a los 150Km/hr pero la caja tenia muchos detalles y la verdad no me gusto. Ademas existen carros de 1/4 de milla con caja TopLoader con una velocidad de 160Km/hr por lo menos.(Me refiero a los que he visto en foros y páginas de USA)
Hola amigos yo tengo un grabber 72 y le puse una t5 y no me a dado ninguna lata yo tengo el dif de 8 no es el dana y le cambie el paso por un 373 con unos rin es de 17.
Hola: Hola: Que tal, gracias por la información. Como tu Grabber es americano por eso no trae el Dana. El volante estaba mal rectificado, las vibraciones se acabaron y ahora lo puedo llevar a 140km/hr. El paso es 3.73. Necesito ponerle un paso más abajo para que este menos revolucionado el motor. Me gustaria ver una foto de tu Grabber.
Maxmav, estoy viendo en la descripcion que traes un motor roller es un HO? te quedaste con el mismo arbol original o metiste otro?
ke onda bro le puse otro un e303 de ford racing ahorita le voy a comprar otro (es este http://www.summitracing.com/parts/CCA-35-776-8/)
en realidad todavia se va a poder mover bien con ese arbolito hay otros aun mas altos pero kiero ke se escuche mas maldito yo solo saco el carro una vez a la semana tons pos no hay tanto pex